Acciones por el Día Mundial del Sida: "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida"

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud; en el marco del Día Mundial del Sida llevará a cabo una serie de actividades destinadas a la promoción y prevención de esta enfermedad.

Sociedad 30 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Testeo rápido VIH

Cada  1 de diciembre se busca dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida  causada por la extensión de la infección del VIH. Este año, el lema del Día Mundial del Sida es "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida".

En este marco, del 30 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo un programa con diferentes acciones.

El 1 se realizará un conversatorio virtual de sensibilización sobre VIH e ITS con el equipo del plan ENIA, a las 14  hs; y con el equipo del servicio penitenciario provincial de Miraflores a las 16 hs.

Del 1 al 4 en todos los laboratorios públicos de la provincia se ofrecerá en forma voluntaria la realización del test de VIH, para que aquellas personas que concurran por diversos motivos a los laboratorios para extracción por diferentes motivos.

Del 1 al 4 se ofrecerá test rápido de VIH, en forma voluntaria, gratuita y confidencial a las personas que asistan por diversos motivos a los laboratorios privados de la capital; coordinado por el colegio de bioquímicos de la provincia.

El 1  y el 3 se realizará testeo rápido de VIH en la Casa de la Cultura en calle San Martin 533, junto a las ONG ASDA, AHF Y ATTA; entre las 18  y las 22 horas.

Del 1 al 4 en el hall central del Hospital San Juan Bautista se realizará test rápido de VIH de 8 a 12 hs.

El 2 de diciembre se realizará testeo rápido en instalaciones de la iglesia Parroquia San Pio 10º    del Bº Libertador II de 19 a 21 hs.

Te puede interesar
Lo más visto