Entrega de equipamiento para recupero de gastos

Los equipamientos fueron donados por Nación, dentro del Plan para agilizar y fortalecer el trabajo con la Historia Clínica Digital.

Politica 30 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Equipo Recupero 01

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y la directora de Recupero de Gastos Hospitalarios, Marcela Brandan, hicieron entrega a Caps priorizados y hospitales de scanners y lectores QR donados por Recupero de Costos de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

La Secretaria de Planificación y Gestión en Salud explicó que “dentro del Plan de Salud Digital que tiene la provincia para avanzar en la Historia Clínica Digital, el uso de la TeleSalud, de TeleEducación, de aplicaciones móviles para la atención de pacientes dentro del marco de Calidad de Atención del Paciente, recibimos esta donación para trabajar en forma digital en los lugares en los que tenemos instalada la Historia Clínica Digital dentro de la provincia, que son los Caps priorizados por el Programa Proteger, los cinco hospitales nivel II, que están dentro del Plan de Atención Regionalizada por complejidad creciente, y los hospitales nivel III, para que puedan realizar las tareas de recupero de gastos hospitalarios. Esto, también se enmarca en el plan que tiene la provincia de trabajo articulado entre la salud pública y el sistema de salud privado de la provincia, para lo cual se está trabajando en un plan de integración de estos sistemas dentro del Plan de Salud Digital”.

La directora de Recupero de Gastos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Marcela Brandan, explicó que el equipamiento  “se gestionó ante Nación para los hospitales zonales y los Caps priorizados por Historia Clínica. Así incluiríamos todo lo que es la digitalización de Historia Clínica  para poder hacer el recupero de gastos de cada caps priorizados y los hospitales zonales”.

“Los scanner y lectores QR se utilizarán netamente para facturación, como estamos trabajando con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) todo articulado digitalmente, a través de los scanner, por ejemplo, se digitalizan los DNI y eso facilita las tareas.

El Ministerio de Salud trabajó de forma coordinada con el director de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, quien gestionó el retiro y envío de los equipos por parte de la Secretaría de Aeronáutica de la Provincia, a cargo de Claudio Saragusti.

Los mismos fueron entregados al Departamento de Recupero de Gastos del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón; Departamento de Gestión Financiera del Hospital Interzonal San Juan Bautista; Departamento de Recupero de Gastos y Gestión de Programas de la Maternidad Provincial 25 de Mayo; Hospital Dr. Carlos G. Malbrán; Hospital Zonal de Belén Dr. Enrique Muñiz; Hospital Zonal de Recreo Dr. Liborio Forte; Hospital Zonal de Santa María Dr. Luis Alberto Vargas; Hospital Zonal de Andalgalá Dr. José Chain Herrera; Hospital Zonal de Tinogasta San Juan Bautista; Hospital de Villa Dolores Dr. Dermidio Herrera; Departamento de Recupero de Gastos del SAME; Caps Edgardo Acuña, Farías Taire, Altos de Choya, Apolo, y Villa Cubas.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto