Se definieron los requisitos para ingresar a Catamarca

Reunión del COE Provincial para la apertura del turismo interno y externo

Sociedad 27 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunion COE apertura de turismo

Con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, el Ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini y  la Directora Provincial de Participación Ciudadana, Fabiola Segura y demás colaboradores del área de salud y seguridad de la provincia, se desarrolló una reunión virtual con el fin de coordinar el protocolo que necesitarán los turistas y catamarqueños que retornen a la provincia después del 14 de diciembre cuando se produzca la apertura al turismo nacional e internacional.

En este sentido será necesaria la presentación de cuatro documentos:

1-Presentar Declaración Jurada, que podrá ser firmada en la caminera de ingreso.

2-Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

3-Permiso Provincial.

4-Aplicación CUIDAR.

Además se decidió que los ingresantes a nuestra provincia, sean catamarqueños o no, no tendrán que hacer la cuarentena y además no se exigirá el Seguro Covid-19.

Sobre el particular el ministro Maubecín destacó que será fundamental el acompañamiento explícito de apertura de los municipios de todos los intendentes de la provincia para que la actividad se desarrolle con normalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto