Reunión con referentes del programa Salud Integral de las Adolescencias

Durante el encuentro se presentó el plan de trabajo para el 2021, el cual constará de actividades de capacitación, se prevé agregar ciclos y seminarios intensivos para profesionales.

Sociedad 18 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Programa Adolescencia

 El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, trabaja en toda la provincia en distintas estrategias para dar respuestas a las demandas que surgen en la población, especialmente en este tiempo de pandemia.

 En este marco, el equipo del Programa de Salud Integral de las Adolescencias mantuvo una reunión virtual con referentes provinciales de adolescencia y asesores del Plan ENIA; el objetivo fue realizar un balance de “los aspectos positivos, como también de aquellos donde hay que reforzar las intervenciones”, señaló María del Carmen Villalba.

 Además, durante el encuentro se presentó el plan de trabajo para el 2021, el cual constará de actividades de capacitación, se prevé agregar ciclos y seminarios intensivos para profesionales; en cuanto a los adolescentes y jóvenes, se planteó la realización de foros y plenarios donde ellos sean los protagonistas. Además, se tiene previsto incluir actividades para los padres o tutores. El fin de estas acciones es brindar sostenimiento y apoyo continuo para cada departamento del interior, en temáticas de derechos, género y Salud Integral de las Adolescencias.

 Por otro lado, la referente del programa Salud Integral de las Adolescencias, destacó que “pudimos sostener el trabajo en forma remota con los y las adolescentes, dándole prioridad al vínculo generado. Por otra parte, en lugares donde la virtualidad impidió las conexiones, se acudió a la radio como medio para llegar a esta población. Es decir que en todos los casos se logró continuar con la atención a pesar de la situación que estamos atravesando”.

 Para finalizar, Villalba, explicó que “el programa cuenta con un equipo interdisciplinario en departamentos de la provincia, que trabaja en los diferentes aspectos y necesidades de los y las adolescentes, brindando respuestas a sus necesidades”.

Te puede interesar
Lo más visto