Taller de “Grabaciones Creativas con Pocos Recursos”

Cultura 18 de noviembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Destinado a músicos.

 Una nueva propuesta de capacitación impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural: se trata de un taller de Grabaciones Creativas con Pocos Recursos, que dictará de forma virtual el profesor Felipe Agüero y que apunta a brindar las herramientas prácticas para iniciarse en la producción de audio digital, utilizando recursos técnicos accesibles que, al mismo tiempo, aseguran calidad a las producciones.

 El taller, de carácter gratuito, está destinado a músicos, docentes de música y público interesado que necesiten realizar grabaciones de calidad sin necesidad de usar un estudio de grabación profesional y sin salir de casa. El objetivo es que conozcan los fundamentos teórico-prácticos del comportamiento del sonido, la edición y el procesamiento de audio, como así también aprender programas específicos de grabación de uso gratuito.

 Tendrá una duración de 4 encuentros de 2 horas cada uno aproximadamente y se realizará durante cuatro sábados, a partir del 28 de noviembre, en el horario de 10 a 12 hs, a través de la plataforma Jitsi Meet.

 Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, estarán enmarcados en:

Realizar una grabación/edición/mezcla de audio profesional con recursos técnicos

mínimos y sin conocimientos previos

Utilizar software específico gratuito para la edición y producción de audio digital

Utilizar el celular o la computadora como recurso único para la producción musical

Conectar un instrumento/micrófono a la PC o celular

 

 La capacitación es coordinada desde el Departamento de Talleres y Capacitaciones, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural.

 La primera clase será introductoria al audio digital, el segundo encuentro se enfocará en el software musical. Para la tercera clase está previsto conocer el proceso de grabación de una canción y en el cuarto y último encuentro se trabajará en los retoques de edición y en las distintas alternativas y plataformas para compartir música en formato digital


Inscripciones

 Las inscripciones se realizarán por medio de un formulario virtual disponible en https://bit.ly/GrabacionesCreativas hasta el día 26 de noviembre.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar