Cultura brindará un seminario sobre "Herramientas para espectáculos unipersonales"

Inician las inscripciones.

Cultura 17 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Espectáculos Unipersonales (2)

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se pone a disposición de actrices, actores, músicos, y artistas del espectáculo el seminario "HERRAMIENTAS PARA ESPECTÁCULOS UNIPERSONALES", que se propone brindar herramientas prácticas para quienes estén en proceso de armar un espectáculo de este tipo.

Este seminario, que estará a cargo del actor y director teatral Idangel Betancourt, con la asistencia del Lic. Juan Salvador Avalos, es una iniciativa del Departamento de Capacitaciones y Talleres de la Secretaría de Gestión Cultural.

En las actuales condiciones de “nueva normalidad”, el unipersonal habilita la posibilidad de poder trabajar y realizar presentaciones en bares, espacios abiertos al aire libre y locales habilitados. Del mismo modo, simplifica los protocolos sanitarios en caso de que se vuelvan a abrir las salas.

El seminario consta de 4 encuentros de tres horas de duración cada uno, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, que se desarrollarán los días martes: 24 de noviembre, y 1, 8 y 15 de diciembre, entre las 17 y las 20 hs.

El contenido de esta capacitación es el siguiente:
• Relación dramatúrgica espacio-cuerpos-objetos-público.
• La imagen acción.
• Cuestiones de tiempo y ritmo.

Inscripción
La inscripción se realizará del 17 al 21 de noviembre, por medio del siguiente Formulario: https://bit.ly/EspectaculosUnipersonales

El cupo disponible es de hasta 10 participantes.
Luego del registro, se hará una selección que garantice la pluralidad de participantes en cuanto a lenguaje, experiencia, motivaciones, y propuestas. Y el equipo de la Secretaría de Gestión Cultural se pondrá en contacto con los seleccionados vía correo electrónico para comunicar el resultado el día 23 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto