Salud Mental continúa trabajando con la UNCa

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, continúa trabajando, en forma articulada con la cátedra Práctica Sistematizada III, nivel de abordaje grupal, de la carrera de Trabajo Social de la UNCa, en el convenio entre ambas instituciones.

Educación 16 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental - UNCa

El equipo de la Dirección de Prevención y Promoción Comunitaria mantuvo un encuentro virtual con alumnos y docentes de la UNCa a quienes se brindó orientación e información a los alumnos sobre las necesidades y las líneas de intervención en estos ámbitos comunitarios.

En este sentido, Nancy Mendoza explicó que “en la reunión se comentó, puntualmente, el trabajo con las personas mayores, generando estrategias para el acompañamiento a este grupo poblacional; es decir lazos de empatía y solidaridad en la familia y vecinos”. Además, se los puso en conocimiento de las líneas de teléfonos importantes.

Por otro lado, Mendoza también señaló que “el encuentro sirvió para comentarles sobre la concreción de huertas comunitarias para el sostenimiento de la economía familiar y los intercambios intergeneracionales”.

Para finalizar, Nancy Mendoza destacó que “estas acciones surgen para generar empatía y poder acompañar a las personas mayores en este tiempo de pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto