Articulación Pedagógica entre Educación Inicial y Primaria

El Ministerio de Educación informa que, con el propósito de construir acuerdos pedagógicos e institucionales que contribuyan a fortalecer el pasaje de niños del nivel inicial al nivel primario.

Educación 12 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Articulación Pedagógica entre Educación Inicial y Primaria

El Ministerio de Educación informa que, con el propósito de construir acuerdos pedagógicos e institucionales que contribuyan a fortalecer el pasaje de niños del nivel inicial al nivel primario -especialmente en el contexto de aislamiento generado por la pandemia- las direcciones de Educación Inicial y Primaria llevaron a cabo en la mañana de ayer, una jornada de trabajo vía plataforma MEET en la que participaron la totalidad de supervisores y supervisoras de la provincia de ambos niveles.

Al inicio de la reunión, las directoras de nivel, Nancy Díaz y Rosana Caliva manifestaron la importancia de realizar acuerdos institucionales y pedagógicos para garantizar las mejores condiciones de pasaje de los niños y niñas que se encuentran transitando la sala de 5 años y que en el ciclo lectivo 2021 ingresarán en el 1° grado del nivel primario, fundamentalmente atendiendo a los desafíos que las condiciones de no presencialidad imponen a causa del Covid 19. 

En este sentido, destacaron la importancia de dar lugar a los procesos de continuidad pedagógica, atendiendo a la realidad y a las necesidades propias de cada región, y a la calidad de las propuestas educativas. Además, destacaron el rol principal de las familias en dichos procesos.

Los equipos de supervisión pedagógica de ambos niveles compartieron las experiencias, las inquietudes y los avances que en relación a la articulación se vienen desarrollando en la provincia.  A modo de conclusión, se acordó realizar reuniones conjuntas con los equipos directivos de cada zona, para profundizar y afianzar las acciones de articulación que vienen desarrollándose, atendiendo a los enfoques curriculares y de la enseñanza, a la alfabetización temprana e inicial, y al cuidado de la infancia y las trayectorias escolares de todos los niños de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto