Iniciaron las actividades por la Semana de la Educación Técnica

En el marco de la Semana de la Educación Técnica, comenzaron las actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Educación 11 de noviembre de 2020 Redaccion Redaccion
Actividades por la semana de la Educación Técnica

En la jornada de hoy se llevó a cabo un encuentro por videoconferencia, formato de conversatorio, en el que se abordó la temática “Precios y Costos de Comercialización”. Esta actividad contó con una importante participación de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas. Fue realizada en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Este jueves está previsto continuar con las actividades. En la ocasión, se realizará de manera virtual un conversatorio de “Buenas Prácticas de Manufactura”, que se realizará a las 11 horas. Mientras que, por la tarde se llevará a cabo un encuentro por videoconferencia en el que se abordará la temática “Buenas Prácticas Agrícolas”.

Para culminar la Semana de la Educación Técnica se llevará adelante una videoconferencia en la que participará el Director General del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek y Gonzalo Waisman, CEO y Cofundador de la plataforma Identitic y uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina, según la JCI (Junior Chamber International).

El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica por la creación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET, ex CONET), fundado en 1959. Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país.

“La Educación Técnica es un pilar fundamental en nuestro país y en el mundo, porque capacita a los alumnos en nuevas tecnologías. Además, promueve e incentiva el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la ciencia y la tecnológica”, destacó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo.

Te puede interesar
Lo más visto