Celebrando el Día de la tradición

En el marco del día de la tradición el gobierno municipal distinguió a representantes de la cultura vallista

Cultura 10 de noviembre de 2020 Redaccion Redaccion
124100196_2710657252534664_7824372459057878156_n

Hoy, por la mañana, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al secretario General, Prof. Antonio Camposano; el secretario de Turismo, Adm. de Emp. Claudio Velarde; el director de Acción Social, Prof. Diego Rivero; la directora de Compras, Paola Bazan estuvieron presentes en el acto en conmemoración al Día de la Tradición, organizado por la dirección de Cultura, a cargo del Prof. Carlos Díaz Meléndez y su equipo de trabajo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. María Victoria Acosta; luego se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes actores de nuestro medio, por la constante labor de mantener vivas nuestras tradiciones y por sus valiosos aportes a la cultura vallista. Al músico, Sr. Ariel Carreras; a la coplera, Sra. María Arjona; al bagualero Sr. Fabio Navarro; a los fuellistas, Sres. Clemente Arnedo y Néstor Ramírez; a las escritoras, Sra. Mirta Maturano, Sra. Elena Gigantino y a la Sra. Gabriela Mamaní y a uno de los fundadores de Las Mascaritas, Sr. Felipe Fuenzalida.

Para finalizar los números alusivos estuvieron a cargo del Sr. Ariel Carrera y la danza por parte del ballet Yawar Waina quienes realizaron un baile tradicional.

“La tradición es una expresión del alma de todo hombre y un pueblo, tanto del pasado como del presente, conforman el alma nacional: la tradición se transmite de padres a hijos. En ella caben todas las formas de comunicación: las costumbres, la poesía, el canto, la música, las danzas, las creencias. Por ello en este sencillo acto se busca reconocer a las personas que bregan para conservar nuestra tradición.”

Te puede interesar
Lo más visto