Exitosa convocatoria al taller sobre “igualdad de género y los derechos del consumidor”

Con más de 200 asistentes de diferentes puntos de la provincia, la capacitación estuvo a cargo de Maria Paula Pontoriero  y Marcela Pons, ambas reconocidas por su labor en materia de Derecho.

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Redaccion Redaccion
Taller Igualdad en Defensa del consumidor

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, realizó una capacitación sobre “La Igualdad de Género y los Derechos del Consumidor”, que estuvo organizada conjuntamente con la Facultad de Derecho de la UNCa.

Con más de 200 asistentes de diferentes puntos de la provincia, la capacitación estuvo a cargo de Maria Paula Pontoriero  y Marcela Pons, ambas reconocidas por su labor en materia de Derecho.

La directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, actuó como moderadora y fue la encargada de abrir la capacitación, donde  expresó que “desde el inicio de la gestión planteamos un cambio de paradigma en la manera de gestionar la protección de los consumidores, dejando atrás el sistema receptivo de las denuncias, y salimos a enfrentar los conflictos de consumo en clave de prevención, evitando que se produzcan daños que muchas veces resultan irreversibles”.

Dentro de sus funciones desplegadas en el área a lo largo de este año, se implementaron acciones en pos de la protección de los consumidores que son perjudicados por algunas prácticas comerciales desplegadas por proveedores de bienes y servicios.

En relación a este tema la funcionaria señaló que “identificamos prácticas y publicidades abiertamente discriminatorias por distintos motivos, pero que por su generalidad eran susceptibles de llegar a un número de indeterminado de personas por este motivo decidimos brindarle a las y los consumidores un espacio de aprendizaje para que puedan tener conocimiento sobre sus derechos”.

Además, aseguró que “con estas capacitaciones pretendemos incorporar en nuestra sociedad los conceptos básicos de género, identidad, igualdad y vulnerabilidad, que les permitan a los consumidores identificar esas prácticas y publicidades que no respecten la perspectiva de género, para finalmente, intervenir activamente denunciando su existencia con el objeto de erradicarlas”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez, desarrolla sus actividades poniendo énfasis en la aplicación de políticas de género, e impulsa estos espacios de visibilización y debate que permiten a la comunidad tomar conciencia de que existen sectores de la sociedad que sufren en forma reiteradas acciones comerciales carentes de perspectiva de género.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto