Catamarca presidirá el Consejo Federal del Consumo

Politica 06 de noviembre de 2020 Por Redaccion
El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó con gran beneplácito la elección de la doctora Maria Florencia Agüero Birocco, actual directora de Defensa del Consumidor, como presidenta del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC).
Consejo de Defensa Consumidor 2

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó con gran beneplácito la elección de la doctora Maria Florencia Agüero Birocco, actual directora de Defensa del Consumidor, como presidenta del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), hecho concretado en la asamblea ordinaria del organismo que se concretó hoy por plataforma virtual.

La Asamblea del COFEDEC contó con la participación de los representantes de las áreas de Defensa del Consumidor de todas las provincias argentinas, quienes por unanimidad votaron para que la presidencia del órgano federal recaiga en la funcionaria catamarqueña, quien asumió en enero de este año en el organismo provincial que está bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

El COFEDEC  se integra con las respectivas autoridades de aplicación de todas las provincias y allí se promueve la cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa, las que luego son implementadas de manera uniforme en todo el territorio nacional.

El Comité Ejecutivo quedó integrado, además, por: vicepresidente 1°, Javier González (San Juan); vicepresidente 2° Ludmila Voloj (Chaco); secretaría general, Luciano Blanco (Provincia de Buenos Aires); secretaría de Comunicación y Difusión, Juan Carlos Aviano (Santa Fe). A su vez, el Consejo del NOA será presidido por Pablo Zeitune (Tucumán).

Te puede interesar