Catamarca presidirá el Consejo Federal del Consumo

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó con gran beneplácito la elección de la doctora Maria Florencia Agüero Birocco, actual directora de Defensa del Consumidor, como presidenta del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC).

Politica 06 de noviembre de 2020 Redaccion Redaccion
Consejo de Defensa Consumidor 2

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó con gran beneplácito la elección de la doctora Maria Florencia Agüero Birocco, actual directora de Defensa del Consumidor, como presidenta del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), hecho concretado en la asamblea ordinaria del organismo que se concretó hoy por plataforma virtual.

La Asamblea del COFEDEC contó con la participación de los representantes de las áreas de Defensa del Consumidor de todas las provincias argentinas, quienes por unanimidad votaron para que la presidencia del órgano federal recaiga en la funcionaria catamarqueña, quien asumió en enero de este año en el organismo provincial que está bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

El COFEDEC  se integra con las respectivas autoridades de aplicación de todas las provincias y allí se promueve la cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa, las que luego son implementadas de manera uniforme en todo el territorio nacional.

El Comité Ejecutivo quedó integrado, además, por: vicepresidente 1°, Javier González (San Juan); vicepresidente 2° Ludmila Voloj (Chaco); secretaría general, Luciano Blanco (Provincia de Buenos Aires); secretaría de Comunicación y Difusión, Juan Carlos Aviano (Santa Fe). A su vez, el Consejo del NOA será presidido por Pablo Zeitune (Tucumán).

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto