Importante siembra en Agronomía de Zona

La Dirección de Producción del municipio lleva adelante los trabajos de siembra de maíz y preparación de almácigos en el invernadero municipal y en Agronomía de Zona.

Sociedad 05 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
123216283_2704477976485925_7290844424135554260_n

La dirección de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, continúa con los distintos trabajos, tanto en el invernadero municipal como en Agronomía de Zona.

Los mismos consisten en el trasplante de plantines de tomate y la preparación de almácigos para el traspaso hacia el invernadero ubicado en Agronomía de Zona. Además en dicho espacio, ya se realizaron los trabajos de labranza, de arada, rastrada, surcado y la siembra de maíz forrajero para poder llevar a cabo otras prácticas agrícolas que servirán de ejemplo, tanto para los agricultores como así también para realizar ayudas a los productores en época de sequía.

La siembra de maíz tiene como objetivo poder realizar capacitaciones a los productores para que puedan observar las distintas alternativas que se pueden implementar en la producción de maíz. Asimismo desde dicha dirección cuando se realicen las cosechas serán destinadas a los productores del medio para combatir en la época de escasos recursos forrajeros. Por otro lado, es importante destacar que todos los plantines que están produciendo en el invernadero municipal, serán destinados para las huertas agroecológicas y de esa manera colaborar con los pequeños productores y las familias de escasos recursos que necesiten de insumos de calidad agroecológica para su alimentación.

 

Te puede interesar
Lo más visto