Acciones conjuntas entre Facultad de Tecnología y el Ministerio de Seguridad

El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el ministro de Seguridad de Catamarca, Ing. Carlos Savio y Dr. Gustavo Aguirre, respectivamente, firmaron un acta complementaria en el marco de un convenio general donde se formaliza la realización de la práctica profesional supervisada del estudiante Jorge Ezequiel Hermosilla de la carrera Ingeniería Informática.

Politica 05 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DSC_0526

De esta manera se posibilita la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones del mundo del trabajo que mejoren sus posibilidades para su inserción en el ámbito laboral.  Jorge, se desempeñará en el área de desarrollo web de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad a cargo del Ing. Pablo Severini, que coordinará las tareas de investigación sobre tecnologías webs, seguridad basada en wordpress para formación de una página institucional funcional.

Savio y Aguirre destacaron la importancia de ofrecer este tipo de posibilidades a los estudiantes y la contribución de la tecnología a las políticas de seguridad. Recordemos que en el convenio marco, firmado oportunamente, Savio y las autoridades de Seguridad acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo. Ese convenio también incluye actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Savio, para referirse a la importancia del acuerdo, sostuvo que “en la era de la informática y la digitalización es necesario poner el valor del conocimiento y los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de las acciones destinadas al bien común, más aún cuando se trata de una temática tan sensible como la seguridad pública”. Consideró que “la tecnología es un elemento esencial al formular y desarrollar políticas públicas relacionadas con la problemática de la inseguridad”. Asimismo, señaló que “la modernización en equipos, software, junto a la formación y capacitación, se encuentran entre las demandas más recurrentes en materia de tecnología para seguridad pública”. En ese sentido, postuló que “desde la Universidad, siempre comprometida con su entorno social, vamos a contribuir con estudios, asesoramiento e investigación científica, entre otras actividades”.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto