32 nuevos casos de Coronavirus hoy

Además hoy lamentablemente falleció una persona a causa del COVID-19.

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2020-11-04 at 10.40.31 PM

Información oficial actualizada sobre COVID-19
 
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
 
COVID-19
Hasta las 22 horas del miércoles 4 de noviembre, se han detectado 32 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.135.
Hoy se produjo el fallecimiento de un hombre de 79 años, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán con Asistencia Respiratoria Mecánica, producto de una neumonía causada por COVID-19. El paciente padecía comorbilidades como cardiopatía isquémica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. De esta manera, el total de decesos por coronavirus en Catamarca hasta la fecha asciende a tres. 
De los 32 casos positivos detectados hoy, 25 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 2 por test PCR realizados por laboratorios privados y 5 por test Antígeno realizados por laboratorios privados.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (16), Valle Viejo (6), Fray Mamento Esquiú (6) y La Paz (4, uno de los cuales se encuentra internado en Capital).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 23 nuevos pacientes recuperados, 14 de Capital y 9 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 723 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.
 
Datos generales hasta las 22 horas del 4 de noviembre:
Total de positivos: 1.135
Contagios diarios: 32
Fallecidos diarios: 1
Fallecidos (total): 3
Total recuperados: 409
Casos activos: 723
PCR diarios: 279
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 17.692.
 
Sistema de salud - 22 horas del 4 de noviembre:
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16% 
 
Hospital Malbrán - 22 horas del 4 de noviembre:
Ocupación UTI: 9%
Ocupación de Terapia Intermedia: 54% 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 33 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia
 
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto prorrogar la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, desde las 00:00 horas del martes 3 de noviembre hasta el miércoles 11 de noviembre inclusive.
Los COEs regionales de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta establecieron para sus jurisdicciones la Etapa de Convivencia Amarilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto