Avanza la entrega de Plantines de Tomate

AICAT, entregó 25 mil plantines de tomate a Romina Beatriz Elizondo para  hacer una hectárea de producción, lo que significa una inversión de $100.000.

Politica 04 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Entrega plantines  de tomate

El ministro de Inversión y Desarrollo, a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería y en su carácter de presidente de la Empresa del Estado Agroindustrias Catamarca (AICAT), Aldo Sarquís firmó un convenio con la productora Romina Beatriz Elizondo, mediante el cual se le hace entrega de 25 mil plantines de tomate para  hacer una hectárea de producción, lo que significa una inversión de $100.000.

Acompañó a ministro en el acto de firma del convenio, el director de Registro y Estadística Ariel Acosta. También se hizo presente el hermano de Romina.

Elizondo, por su parte, deberá realizar las labores necesarias para llevar adelante para la producción hasta que den los frutos (preparado de tierra, riego, trasplante de plantines, sanidad de los cultivos, control de malezas y nutrición).

La proyección establece una producción no menor a los 50 mil kilos de tomate por hectárea. De ese total la beneficiaria se compromete a vender lo producido a la firma Camino SA, cuyo pago deberá realizarse dentro de las 72 horas de descarga en fábrica.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto