Control sanitario en los espacios de primera infancia

Se están llevando a cabo controles de vacunación, peso y talla a los niños del Espacio de Primera Infancia del CIC de San José Norte. En tanto, la semana pasada se realizó a los niños del Espacio de Primera Infancia del CIC de El Desmonte.

San José 27 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
123041587_3351060404963501_6872193893195277023_o

La Lic. en Nutrición Mariana Salcedo es la encargada de controlar peso y talla de los niños.
"Los casos en San José Norte son distintos a los que vimos en El Desmonte, ya que aquí hay muchos casos de sobrepeso.

Primero se realiza la evaluación, el diagnóstico y posteriormente daremos las recomendaciones y entregaremos los módulos".

Por su parte, la Coordinadora de los Espacios de Primera Infancia, Lorena Santibáñez informó cuál es el objetivo de estos controles.

"La idea es trabajar acompañados de los profesionales de salud. Queremos llegar a los hogares y seguir trabajando en conjunto a pesar de que los chicos no asisten. Hoy se hizo control a los niños de 3 y 4 años, el jueves 2 años y el viernes hasta 1 año".

El Agente Sanitario Paulino Mamani fue el encargado de controlar el cumplimiento del calendario de vacunación de cada uno de los niños.

"La tarea nuestra es controlar las libretas sanitarias y si les están faltando vacunas, nos llegamos al domicilio o recomendamos que los lleven al Hospital".

Te puede interesar
Lo más visto