Finalistas de los Juegos Culturales Evita 2020

 Tras intensas jornadas de debate y valoración de los trabajos presentados se conocieron este lunes 26 de octubre los finalistas provinciales de los Juegos Culturales Evita 2020.

Cultura 26 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
6Juegos evita culturales

 Los finalistas de esta instancia pasan a la final provincial que se celebrará el sábado 31 de octubre vía streaming, oportunidad en la que se conocerán los ganadores por Catamarca, que representarán a la provincia en el encuentro nacional que, como todo el proceso de este año, será en formato virtual.

 “Estamos muy contentos con la participación de adolescentes y adultos mayores catamarqueños en la instancia provincial de los juegos. El jurado tuvo un gran trabajo para seleccionar a los finalistas porque los trabajos eran de muy buen nivel, por eso felicito a todos los participantes por haberse sumado a compartir su música, sus pinturas, fotografías, videos y textos literarios”, señaló la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

 El jurado a cargo de la selección de los finalistas estuvo integrado por Carlos Esteban Cabrera y Mario Folquer en videominuto; Laura Maubecín, Gonzalo Cancino, Olga Dre, Javier Godoy y Ariel Pacheco en Artes Visuales; Celia Sarquís y Laura García en Literatura; y en la disciplina Canto Solista participaron Luis Castro, Vanina Aredes y Cololo Macedo.

 Tras deliberar y observar cada uno de los 170 trabajos presentados en las distintas disciplinas y categorías el jurado dio a conocer los finalistas:

 
Dibujo

Categoría Adultos mayores:  María Esther Vera (Los Altos)

Categoría Sub 18: Gonzales Ailen (La Paz)

Categoría Sub 15: Ortega Brenda Gisel (Valle Viejo), Peralta Ángela Fabiana (Valle Viejo) y Segura Víctor Nicolás (Santa María)

 

Pintura

Categoría Adultos mayores: Celia Beatriz Barros (Las Juntas) y Ramón Federico Sánchez (Belén)

Categoría Sub 18: Marisa Agostina Zarate (Mutquin), Brisa Abigail Bazán (Ancasti) y            Leandro Del Valle Pucheta Funes (Ancasti)

Categoría Sub 15: Ana Daniel Rojas Quiroga (Capital), Candela Moreno (Valle Viejo) y Luz Estefanía Salguero (El Alto)

                    

Cuentos

Categoría Adultos mayores: Francisco Antonio Seco (El Alto), Mirtha Del Valle Córdoba (Capital) y Silvia Reyes (Capital)

Categoría Sub 18:  Paulina Vergara (Valle Viejo), Karen Agustina Reynoso (Los Altos) y Tiziano Ocampo Bazán (Saujil – Pomán)

Categoría Sub 15: Anahí Soledad Medina (Valle Viejo)

               

Poesía

Categoría Adultos mayores: Ana María Sachetti (Andalgalá), Ramón Héctor Luna (Capital) y            Eva Gonzales (Capital)

Categoría Sub 18:  María Melani Fernández (Valle Viejo) y Juliana Bourda (Tinogasta)        

Categoría Sub 15: Alba Luz Cardoso (Valle Viejo), Nilce Sabrina Quipildor (Belén) y Silva Araceli Medina (Santa Rosa)

 

Video Minuto

Categoría Sub 18: Luis Ramos Gonzales (Belén) y Lorena Castillo (Recreo)    

Categoría Sub 15: Morena Larrauri (Valle Viejo), Abril Tula (Recreo) y Maia Villa (Recreo)

                    

Canto Solista

Categoría Sub 18:  Araoz Ivan Leandro (Recreo), Dessiree Sofia de Graff (Andalgalá) y Yoselie Agostina Ramos (Andalgalá)

Categoría Sub 15: María Valentina Segura (Capital), Ana Fernández (Tinogasta) y Aranda Máximo Ezequiel (Saujil)

                   

Fotografía

Categoría Adultos Mayores: Eliza Suarez (Los Altos)

Categoría Sub 18: Méndez Alexia (Paclín), Torres Ana Gabriela (La Paz) y Córdoba Lagoria Rocío (Santa María)

Categoría Sub 15: Ramírez Nagual (La Paz), Jiménez Brisa (La Paz) y Daniza Tania Lara Ordoñez (Pomán)

 

La final

 La final provincial de los Juegos Culturales Evita está prevista para el sábado 31 de octubre desde las 16 hs con transmisión en vivo desde la página de Facebook y el Canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

 En la oportunidad, se anunciarán los ganadores de la instancia provincial, quienes recibirán cada uno una tablet por su destacada participación en esta competencia cultural.

Últimas noticias
Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto