Colación de Grado 2020 de la Residencia de Pediatría

“Elegir una pos básica en terapia intensiva es una verdadera vocación y hay que resaltarlo”.

Sociedad 21 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Egresados Residencia HINEP (1)

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, participó ayer, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, el director del Hospital de Niños Eva Perón, Miguel Ángel Morandini, y la directora asistente, Graciela Romero, del acto de Colación de Grado 2020 de los residentes de Pediatría Pos Básica de Terapia Intensiva Pediátrica, en el salón Auditorium del Hospital de Niños “Eva Perón”.

En su alocución, la Ministra destacó que “la residencia está cumpliendo 19 años, comenzó en el 2001 y fue un gran desafío para mí y para todos los que trabajamos en ese inicio. Y en esto quiero agradecer al Dr. Pedro Moya, referente de la Residencia de Pediatría por la Universidad Nacional de Córdoba, por el acompañamiento de todos estos años, para darle un perfil integral a la formación de los residentes, desde lo académico y desde lo humano”.

En este sentido, Palladino agregó que “luego comenzó el desafío con la residencia de Terapia Intensiva, porque hay pocos intensivistas y Catamarca se merecía tener estos profesionales; y es así que hoy contamos con una Terapia que es centro formador de la UBA”.

Además, destacó el esfuerzo que hacen los residentes y todo el equipo de salud en la provincia para poder dar respuesta y transitar esta pandemia con el menor daño posible.

Para finalizar, la Ministra de Salud hizo énfasis en que “el pilar fundamental que tenemos que valorar es el ser buenas personas; todo lo demás, con esfuerzo, viene por añadidura y eso se ve en el accionar diario”.

Por su parte, el director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini, se refirió a los flamantes egresados, “elegir una pos básica en terapia intensiva es una verdadera vocación y hay que resaltarlo”.

Por otro lado, destacó que “nos sentimos orgullosos de ser un hospital escuela y de las 15 generaciones de médicos que se formaron acá. Estos años nos llenan de orgullo; pero en este año tan especial tenemos que practicar la resiliencia, ver cómo podemos salir fortalecidos de la mejor manera en lo que cada uno haga. Hoy es un día en el que su esfuerzo tiene un premio”.

Además Morandini concluyó “sea donde sea que estemos, somos lo que somos porque hay niños que nos necesitan y es ahí donde tenemos que enfocar nuestro esfuerzo; les deseo el mejor de los futuros y este hospital siempre va a tener las puertas abiertas”.

Te puede interesar
Lo más visto