Importante donación de terrenos en Ampajango

En un noble gesto y con la intención de que esa localidad crezca, el Sr. Julio Yapura donará terrenos a la Municipalidad de San José para la construcción de importantes espacios que beneficiarán a la comunidad.

San José 16 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
121798516_3321228794613329_4967913340083267756_o

Cabe destacar que Julio, tuvo a lo largo de su vida, una vasta participación social desde diferentes sectores, y en esta oportunidad, una vez más demuestra su compromiso con la sociedad de todo el departamento.

En la oportunidad, expresó, "Primero quiero destacar que estas tierras que hoy tengo la posibilidad de donar eran de mi bisabuelo, el Comandante Abelardo Agüero, que comandó el departamento Santa María, desde San José durante 20 años. Construyó la Municipalidad, que la llamaban 'el Cabildo", inició la construcción de la Iglesia y donó los terrenos para que hoy esté la Escuela en la esquina de la plaza”, recordó.

Además, destacó, “Yo nací en Ampajango y quiero hacer todo lo posible para que esta comunidad crezca. Hice la donación para la cancha de fútbol, para los gauchos, para la Escuela, para la Iglesia y hoy pretendo donar un espacio para la construcción de un parque temático, se trata de un terreno de 100 metros de frente por 70 metros de fondo.

Por otra parte, también hicimos la donación de un terreno para hacer una plaza que tendrá el nombre de mi bisabuelo, otro terreno para la construcción de una Escuela Rural, otro para la construcción de la Delegación Comunal y otro para un espacio verde y un camping a la orilla del río Ampajango”.

Hoy me encuentro con funcionarios de la Municipalidad prácticamente haciendo la entrega de los terrenos para que hagan las mensuras que correspondan con el Agrimensor y el Secretario de Obras Públicas.

Julio Yapura resaltó que su sueño, desde hace años, es poder dejar cosas en Ampajango para que sea atractivo y para que la comunidad crezca.

“Para destacar, quiero comentar que ya se vendieron tierras alrededor de la represa que se construirá. Se trata de personas que quieren construir un complejo turístico con 12 cabañas, un salón para eventos y una pileta de natación a lado del Camping", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto