Se lanza la primera tecnicatura en Desarrollo de Software

 En el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Córdoba, la provincia de Catamarca incorporará la primera tecnicatura pública en desarrollo de software.

Educación 13 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca tendrá su tecnicatura en Desarrollo de Software 2

 Junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y a su par de Córdoba, Walter Grahovac, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales Matienzo, firmó un convenio de cooperación para que catamarqueños y catamarqueñas puedan acceder a la formación en Desarrollador Full Stack.

 La iniciativa permitirá que quienes cursen este primer módulo de seis meses adquieran conocimientos para crear aplicaciones, páginas web y recursos digitales aplicables a las diferentes empresas, comercios o emprendimientos que requieran estas herramientas. Será dictado por docentes especializados del Instituto Superior Politécnico Córdoba.

 Luego, los diferentes módulos que componen la tecnicatura también se podrán cursar a través de la modalidad a distancia.

 El ministro Nicolás Trotta celebró la firma del convenio, que va en consonancia con el impulso de la agenda educativa para el desarrollo de la Argentina con un enfoque federal.

 Por su parte, la ministra Rosales Matienzo aseguró: “Este convenio nos demuestra que a pesar de las dificultades que trae asociada la pandemia podemos seguir brindando una formación de calidad, con la cooperación entre provincias y del gobierno nacional”.

 En la teleconferencia, durante la cual se firmó el convenio, también participaron el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek, y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Martín Müller.

Te puede interesar
Lo más visto