Importante reunión para articular la actividad turística en el departamento

En la Hostería Portal de la Luna se llevó a cabo una importante reunión entre el Intendente Prof. José Antonio Gómez, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María, Claudio Velarde.

San José 11 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
121228593_3301073239962218_2888110174021991718_o

"Esperábamos esta respuesta de la gente de San José, es algo que ya veníamos hablando con el Intendente Gómez y agradezco su presencia, al igual que la Directora de Turismo Claudia Ibáñez y emprendedores de este distrito. Creo que es el puntapié de algo que tenemos que empezar a generar, que es el trabajo articulado entre los dos municipios. Pretendemos comenzar a organizar los distintos aspectos que hacen al turismo, llámese caminatas, trekking, cabalgatas, guía turística, gastronomía, hotelería, senderismo, arqueología y producción, esto nos va a permitir tener un banco de datos entre los dos municipios. También queremos comenzar a trabajar con los Concejos Deliberantes en distintas ordenanzas que nos permitan regular distintas actividades.

Se ha notado una gran predisposición, todos han podido opinar, teniendo en cuenta que el objetivo es el trabajo articulado.

Hemos traído dos proyectos importantes, uno denominado Turistas en Mi Tierra y otro para la concientización en la lucha contra el Covid 19.

Estamos convencidos que preparando el sector podemos lograr un turismo responsable, cuando se permita".

Por su parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de San José, Claudia Ibáñez manifestó su impresión de la reunión con su par de Santa María.

"Teniendo en cuenta la pandemia, lo que debemos hacer es prepararnos para lo que será el ingreso de turistas en un futuro en San José y Santa María. La idea es trabajar para mejorar los servicios gastronómicos y hoteleros teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Se hicieron presentes representantes de algunos emprendimientos y también pudieron aportar su punto de vista en cuanto al turismo.

Se trataron diferentes temas en cuanto al trabajo en conjunto entre ambos municipios".

 

Te puede interesar
Lo más visto