Se realizó un nuevo conversatorio para adolescentes

El Programa de Salud Integral de las Adolescencias, que pertenece a la Dirección de Maternidad e Infancia, en conjunto con la Dirección de Salud Mental y Adicciones y el Ministerio de Educación, llevó a cabo el séptimo conversatorio virtual, Centros de Estudiantes “Ley, alcance e importancia de la participación de los estudiantes”.

Educación 09 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
conversatorio centros de estudiantes (2)

Este ciclo de encuentros virtuales tiene como objetivo lograr un espacio de intercambio entre la población adolescente y los profesionales que abordan las situaciones  que se plantean en esa etapa de la vida.

Al respecto, la referente del Programa de Salud Integral de las Adolescencias, Carolina Álvarez destacó que “fue un encuentro hermoso, tuvimos una gran convocatoria de estudiantes de toda la provincia, lo que nos pone muy contentos por poder generar espacios de encuentros en este momento complicado que estamos atravesando”.

En esta oportunidad se abordó temáticas relacionadas a las legislaciones nacionales y provinciales de la creación de organizaciones estudiantiles o centros de estudiantes; en este sentido Álvarez indicó que “expusimos sobre la temática, y recibimos las diferentes experiencias de las y los adolescentes que participaron”.

Estuvieron presentes estudiantes de escuelas secundarias de Tinogasta, Santa María, Belén y Capital; “los chicos mostraron un gran compromiso con su participación activa; fortaleciendo su rol de mediador e integrador dentro del ámbito escolar comunitario”, finalizó Álvarez.

Este espacio de intercambio continuará llevándose a cabo, ya que es una herramienta para hacer circular la palabra y escuchar a las y los adolescentes de la provincia con sus necesidades y para poder brindarles respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto