Pedidos de Senadores al Poder Ejecutivo

Politica 08 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
8 Sesión Ordinaria (17) (1)

 Reunidos en la 18° Sesión Ordinaria presidida en la oportunidad por el senador Oscar Vera, la Cámara Alta provincial aprobó una serie de solicitudes giradas al Poder Ejecutivo promovidas por los representantes de Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Antofagasta de la Sierra, Ambato, Santa María y Andalgalá.

  En primer término, se aprobó la iniciativa del senador Oscar Vera por la cual se solicita la realización de la obra de asfaltado y trabajos complementarios de la calle Modesto Tobías Palacios y los accesos que unen a esta con la Ruta Provincial N° 41, calles Fabrici Manuel Ferreyra y Nicolás Sánchez, en el B° Vista Larga, distrito de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

  “En conversaciones mantenidas con el Intendente Guillermo Ferreyra, vemos como sumamente importante, poder contar con el asfaltado de la calle principal del Barrio Vista Larga y las calles adyacentes, que unen la calle principal con la ruta Provincial N' 41°, ya que esto brindará una solución definitiva a este sector del distrito de San Antonio y se complementarán en el marco de los trabajos para acondicionar y dotar de mejor y mayor infraestructura al Departamento”, manifestó el senador Ramón Edgardo Seco al dar lectura a los fundamentos del autor, teniendo en consideración las urgentes mejoras y las constantes inquietudes de vecinos y quienes transitan frecuentemente por el sector.

 

Escrituras para pobladores de Antofagasta

 Promovido por el senador Mario Raúl Carrizo, el Pleno aprobó el proyecto mediante el cual se requiere al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se realice la entrega de escrituras de las viviendas del Barrio 35 de la Villa de Antofagasta de la Sierra y de la localidad de El Peñón, que fueron entregadas el 15 de noviembre del año 2010.

  “Uno de los bienes y necesidades básicas del ser humano, es contar con una vivienda digna, por lo que llegar a ser dueño de una casa con un título de propiedad, es muy importante” manifestó el Senador tras considerar que “además de otorgar el pleno derecho sobre la propiedad adquirida, da la tranquilidad de disfrutar de un patrimonio, que muchas veces es obtenido con grandes sacrificios”.

 En este sentido, el Legislador apuntó que como autoridades y representantes de una jurisdicción “debemos brindar y gestionar el asesoramiento necesario para que nuestros pobladores puedan acceder a las escrituras de sus hogares, entendiendo que la vivienda es el pilar fundamental para la familia y obteniendo las escrituras pasarán a tener plenos derechos sobre sus terrenos, además de resguardar este patrimonio como un bien familiar”.

 

Solicitud de obras para Escuela de Las Palmitas

  La Cámara Alta, aprobó a continuación, el proyecto de resolución autoría del senador Ariel Salvador Espinoza quien solicita al Ejecutivo Provincial la refacción y ampliación del edificio de la Escuela N° 387, localidad de Las Palmitas, departamento La Paz.

 Al momento de fundamentar la iniciativa, el Senador señaló que la iniciativa surge a partir del pedido de la comunidad educativa.

  De acuerdo con lo requerido desde el Establecimiento escolar, el Senador mencionó la urgente necesidad de ampliación edilicia para que allí pueda funcionar el JIN, teniendo en cuenta que en el pequeño edificio funcionan los tres niveles de manera conjunta; como así también la refacción y reacondicionamiento del edificio en techo, instalación eléctrica, y un nuevo pozo y sistema cloacal para baños y cocina, entre otras necesidades.

  “Me siento con la responsabilidad como representante de los lapaceños de poder acercar este pedido, teniendo en cuenta además que el año próximo se celebra el centenario de esta querida escuela, por lo cual considero que no hay mejor regalo para ellos, que solucionarles sus problemas edilicios, como muestra de gratitud y valoración a la tarea que realizan estos docentes haciendo patria en lo profundo de nuestra Catamarca, como así también del alumnado que, de parajes próximos llega a recibir educación”, explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto