El Gobierno Provincial mantendrá una reunión con rectores de IES

Educación 08 de octubre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se explicará los alcances del proyecto de traspaso a la órbita de Ciencia e Innovación Tecnológica.
El Gobierno se reunirá con Rectores de IES

 El próximo martes 13 de octubre se llevará a cabo una reunión entre el Ejecutivo Provincial y los rectores de los Institutos de Educación Superior de la provincia. En el encuentro, del que participarán el gobernador Raúl Jalil, la ministra Eugenia Rosales y equipos de gestión, se explicará los alcances del proyecto de traspaso a la órbita de Ciencia e Innovación Tecnológica.

 Cabe destacar que, la decisión del Gobierno se da en el marco de un profundo análisis acerca del estado de situación de la Educación Superior y como respuesta a los desafíos que interpelan la vida social, económica, y cultural de la comunidad catamarqueña para generar mejores condiciones para los futuros graduados del nivel superior.

 “El Estado tiene la legitimidad y facultad de generar una transformación educativa. El cambio tiene que ver con la idea de generar un fortalecimiento curricular y la mejora de posibilidades en cuanto a la inserción laboral para los jóvenes y la demanda de los nuevos tiempos”, sostuvo el gobernador.

 Por su parte, la ministra Rosales dijo que “la crisis mundial económica y sanitaria de 2020 nos insta a repensar la estructura productiva. En ese sentido, el conocimiento que demanda el futuro se basa en las tecnologías y eso requiere una actualización constante porque para producir los empleos del futuro es necesario ejercer un pensamiento crítico y tener creatividad”.

 El encuentro tiene que ver con la presentación formal de la decisión anunciada por el gobernador y la inquietud que manifiestan algunos sectores en torno a este tema. Sobre esto, desde el Ejecutivo Provincial se ha manifestado que la voluntad de diálogo está abierta y que la idea tiene que ver con apostar a una mejora en los contenidos de la formación superior y en ese sentido los derechos adquiridos por los trabajadores del sistema están garantizados.


Convocatoria a sindicatos

 Por otra parte, desde el Ejecutivo se informa que se convocará a una reunión a los distintos sindicatos docentes el próximo miércoles, para comenzar a dialogar sobre la paritaria del sector. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar