Personerías Jurídicas a Asociaciones de toda la provincia

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, realizó la entrega de decretos de Personería Jurídica a diversas Asociaciones Civiles de Capital y del interior de la provincia.

Sociedad 08 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El ministro Moreno entregó Personerías Jurídicas 3 (1)

 Moreno estuvo acompañado en el acto por el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, y el director Provincial de Inspección General de Personas Jurídicas, Alexis Burgos.

 "Nos pone muy contentos poder hacer entrega de este instrumento fundamental para el correcto ejercicio de las organizaciones. Sabemos que hoy se concreta una etapa muy importante, pero el compromiso y la decisión de un Estado presente es acompañar y apoyar también sus actividades futuras”, sostuvo el ministro.

 En esta línea, Roberto Perrotta destacó que “en menos de un año de gestión, en un trabajo articulado desde esta secretaría y la Dirección de Personas Jurídicas, pusimos en marcha la reactivación de los trámites logrando acelerarlos y llegar a concretar hoy un gran porcentaje”.

 Entre las Asociaciones Civiles que recibieron su Personería, se encuentran “Unidos por un Sueño”, quien se encarga de la prevención del suicidio y que hace más de diez años tramita esta herramienta. Iris Leguizamón, secretaria de la organización, expresó su agradecimiento y aseguró que "a partir de ahora podremos concretar varios proyectos postergados, y también acceder a recursos para quienes se acercan pidiendo ayuda".

 Otras organizaciones que recibieron la documentación son “Lazos del Corazón”, ONG de servicios sociales generales de la Capital y que través de una Radio Comunitaria brinda asistencia integral en diferentes rubros; “Club Deportivo Valle Chico”, gestionada por jóvenes capitalinos que realiza actividades recreativas y de contención social; un centro vecinal del Departamento La Paz; organizaciones de Nogaleros de Paclín y la Agrupación “La Calle. Todo ellos accedieron a la regularización de sus actividades a través de la obtención de la Personería Jurídica, que les permitirá suscribirse a nuevos beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto