Inscriben para Seminario de Danza Clásica aplicada a otras disciplinas

En total, hasta diciembre se prevé la realización de 4 seminarios, destinados a cuatro grupos diferentes.

Educación 07 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Seminario de Danza (1)
Seminario de Danza (1)

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, informa que entre los meses de octubre,  noviembre y diciembre, se instrumentará en forma gratuita un Seminario Intensivo de Danza Clásica en instalaciones del Cine Teatro Catamarca, con el objetivo principal de fortalecer el conocimiento de alumnos y el proceso de enseñanza que llevan a cabo diferentes academias de danzas, organizaciones sociales e instituciones que desarrollan sus actividades artísticas en los departamento Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú (Valle Central).

La capacitación estará cargo de la docente Silvana Carsillo, perteneciente al staff de la Secretaría, y avanzará sobre una línea de trabajo que girará en torno a “Técnicas de Danza Clásica aplicada a otras disciplinas”, estando dirigida a alumnos y participantes de organizaciones sociales, colectivos artísticos y academias de danzas que pertenezcan a la jurisdicción  del Valle Central, y que tengan una clara orientación social, colectiva y comunitaria.

En total, hasta diciembre se prevé la realización de 4 seminarios, destinados a cuatro grupos diferentes. Las clases se dictarán en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), con un cupo máximo de ocho personas por seminario. Esta definición surge a partir de las dimensiones del espacio y las medidas dispuestas por el COE Provincial y el protocolo aprobado en la ciudad Capital para las actividades que involucran a las diversas academias de danzas.

Para la selección de los participantes y debido a la limitación de los cupos se garantizará la pluralidad de academias participantes a través de sus postulantes o representantes, teniendo en cuenta que los cupos se renuevan por cada seminario.

Entre los principales objetivos de propuesta de formación sobresale la necesidad de desarrollar y ampliar capacidades y habilidades técnicas y estilísticas, de proyección y comunicación en estudiantes y alumnos; además de posibilitar el crecimiento y la profesionalización de las Academias de Danzas perteneciente a la jurisdicción del Valle Central a través de la consolidación de un rol multiplicador de los participantes de dicha formación.

La capacitación se llevará a cabo a través de cuatro seminarios, que constan de cuatro módulos y/o encuentros de dos horas cada uno.

•             1° SEMINARIO (días miércoles): 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre.

•             2° SEMINARIO (días viernes): 23 y 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre.

•             3° SEMINARIO (días miércoles): 18 y 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre.

•             4° SEMINARIO (días viernes): 20 y 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre.

En ellos, se abordarán contenidos vinculados a postura corporal, conciencia espacial, posiciones básicas y desplazamiento en el escenario. Para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje se realizará la ejercitación de los objetos en estudio, utilizando como ejes principales el análisis de los movimientos, la repetición y aplicación de las correcciones, bajo la continua supervisión de docente y sus asistentes.

Las inscripciones se realizarán hasta el 16 de octubre, mientras que el listado de los aspirantes seleccionados se informará el 19 de octubre. Por ello, las academias e instituciones interesadas en formar parte deberán postular a sus bailarines consignando los datos correspondientes y enviarlos por mail a [email protected] con el asunto: “Seminario Danzas Clásicas”.

Los datos a consignar en el mail son: Apellido y Nombre completo, DNI, Edad (de 15 años en adelante), mail personal, teléfono, domicilio, agrupación a la que pertenece y breve reseña de la agrupación.

Te puede interesar
Lo más visto