Entrega de módulos de alimentos especiales para celíacos

El Programa prevé la entrega de una tarjeta con un monto de tres mil pesos ($3.000), y brindar herramientas nutricionales a través de la educación alimentaria.

Sociedad 05 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Modulos Celiaquia (1)

El Ministerio de Salud de la provincia junto al Ministerio de Desarrollo Social y Deporte -a través del Programa Provincial de Detección, Control y Asistencia Integral a la Celiaquía y la Secretaria de Inclusión y Economía Popular-, trabajan de forma articulada en la implementación del Programa de Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional, para titulares con enfermedad celíaca en situación de vulnerabilidad social.

El Programa prevé la entrega de una tarjeta con un monto de tres mil pesos ($3.000), y brindar herramientas nutricionales a través de la educación alimentaria.

En este marco, se realizó la entrega de módulos de alimentos especiales para personas celíacas, enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el CIC Norte.

Patricia Iacovich, referente del Programa de Celiaquía del Ministerio de Salud, explicó que “más allá de la entrega de esta ayuda económica, hay todo un trabajo de capacitación para la correcta utilización de ese monto de dinero, que es para mejorar la calidad de vida del celíaco”.

Salud trabajó en el padrón y Desarrollo Social recibió los módulos alimentarios con pre mezclas para cada uno de los beneficiarios que van a recibir la tarjeta. Luego, se convocó a las personas de la Capital, que están en el padrón, y se les entregó el módulo alimentario, que es por única vez.

“Además, se completó el informe socio-económico con las trabajadoras sociales del Programa de Celiaquía y de Desarrollo social, y se hizo una encuesta y una valoración nutricional, donde se pesó, midió, y sacó índice de masa muscular de cada una de las personas. Después analizaremos las planillas para trabajar sobre la comunidad y, en muchos casos, de forma particular”, resaltó Iacovich.

En el interior provincial la entrega se irá organizando por Municipios, a los que se les enviarán los módulos.

Te puede interesar
Lo más visto