Trabajos que no se detienen a pesar de la pandemia

El Coordinador de Delegados Comunales de la Municipalidad de San José, Iván Flores informó cómo trabajan las comunas, teniendo en cuenta las etapas de Aislamiento y Distanciamiento por Covid 19.

San José 28 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
120293994_3263632780372931_6250684991417232564_o

"Como atravesamos distintas etapas del Aislamiento Social, a veces podemos hacer algunas tareas, a veces no, por eso nos tratamos de acomodar.

Cada Delegación tiene su situación, de acuerdo a la zona en que se encuentre. Hay comunas que trabajan sin importar la fase en la que estemos porque ya hay personal designado para esas tareas, como la Localidad de Punta de Balasto y Pajanguillo, que trabaja en fumigación, ayudando al área de Bromatología, los fines de semana de 8:00 a 22:00 hs, en 2 turnos”, detalló.

Por otra parte agregó, “en todas las localidades tenemos personal que trabaja atendiendo a personas mayores o enfermas y deben hacerlo sin importar la fase en la que nos encontremos. También cumplimos siempre con los servicios esenciales, como por ejemplo, hay localidades que al abastecimiento de agua potable lo tienen a través de cisterna, y los Delegados Comunales convocan a personal para hacer limpieza de los filtros y ver el llenado o vaciado de la cisterna para poder abastecer a las localidades. Son servicios esenciales que no podemos dejar de lado, como el tema de iluminación. Tampoco dejamos de hacer la limpieza en espacios públicos, como el barrido de los cordones, la limpieza de las plazoletas, las capillas, etc”.

Flores también recalcó que reciben muchos pedidos para trabajos en casas particulares, teniendo en cuenta ahora que se avecina la época de lluvia. “En estos casos, le solicitamos a los interesados que se hagan cargo de los materiales y desde la Municipalidad se aporta con la mano de obra.

Además, en algunas comunas estamos trabajando con huertas comunitarias, donde la mano de obra la hace todo el personal de las comunas, con el fin de abastecer al personal que está trabajando y a los vecinos que necesiten, al igual que colaborar con comedores y a futuro poder abastecer con semillas a las personas que quieran tener su huerta", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto