Articulación Nación-Provincias para compartir experiencias comunicacionales en el marco de la pandemia

Con el objetivo de articular acciones y compartir estrategias comunicacionales en el marco del trabajo preventivo ante la irrupción del virus COVID-19, hoy se desarrolló una videoconferencia entre la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y las Provincias para intercambiar y enriquecer experiencias.

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión Nación-Provincias

En la reunión virtual realizada a través de la plataforma Webex, Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno nacional, acompañado por su gabinete, se puso a disposición junto con su equipo para colaborar con todos los distritos del país, al tiempo que anunció que compartirán todas las campañas, piezas y herramientas comunicacionales elaboradas por Nación vinculadas al coronavirus.

El material será compartido digitalmente por medio de una carpeta de Drive. Al respecto, el funcionario nacional brindó total libertad a las provincias tanto para su difusión como también para que realicen los cambios que consideren necesarios para adaptar los productos a las respectivas realidades locales.

A continuación, con el propósito de compartir, intercambiar y enriquecer experiencias, Meritello propuso que cada provincia exponga sobre el enfoque comunicacional abordado a partir de la coyuntura sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

En la ocasión, por Catamarca participó Juan Yadón, secretario de Prensa y Difusión del Ministerio de Comunicación, quien destacó que esta cartera provincial se integró en forma eficiente al Comité Operativo de Emergencia (COE), cobrando un rol preponderante junto a los Ministerios de Salud y Seguridad en el trabajo preventivo contra el Dengue primero y el COVID-19 después.

En ese orden, el funcionario provincial explicó que desde Comunicación se instrumentaron distintos mecanismos para difundir información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio, como por ejemplo conferencias de prensa y conferencias de video encabezadas por el vocero del COE y Ministro de Seguridad de la Provincia, o la difusión de gacetillas de prensa oficiales.

En el mismo sentido, se creó el portal web coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar para que la ciudadanía pueda informarse en tiempo real. Asimismo, con recursos propios se elaboraron numerosas campañas comunicacionales, en el marco de las cuales se difundieron spots de radios, flyers y videos para redes sociales, cartelería para la vía pública, entre otros materiales, a fin de concientizar a la población sobre las medidas de prevención e informar sobre las acciones implementadas por el Gobierno de Catamarca en esta coyuntura.

A su vez, Yadón indicó que se articuló el trabajo entre las distintas carteras gubernamentales frente a la situación epidemiológica actual con el objetivo de coordinar la comunicación gubernamental en el marco de la pandemia. De la misma manera, el funcionario señaló que el Ministerio de Comunicación también trabaja estrechamente con las áreas de prensa de los Municipios catamarqueños.

Te puede interesar
Lo más visto