Taller sobre diseño de proyectos culturales para solicitar financiamiento

Capacitación de Cultura y el CFI.

Cultura 22 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Diseño de Proyectos para Solicitar Financiamiento POST

En octubre inicia una nueva capacitación realizada en el marco de asistencias técnicas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, destinada a agentes culturales en actividad, artistas, técnicos y profesionales de la cultura u otras carreras de la provincia de Catamarca, que estén interesados en obtener o reforzar herramientas técnicas de diseño y gestión de proyectos en el campo de la cultura para la obtención de financiamiento.

Se trata del Taller de gestión: diseño de proyectos para solicitar financiamiento, cuyos temas principales serán "Cómo escribir de manera clara y entendible mí proyecto" (formulación, armado, estructura, presupuesto), y Líneas de Financiamiento.

Por la pandemia, la capacitación será de modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet y está destinada principalmente a agentes culturales en actividad, artistas, técnicos y profesionales de la cultura u otras carreras afines.

El cupo máximo de participantes activos es de 20, pudiendo participar además en calidad de oyentes un máximo de 40 personas.

Se realizarán tres encuentros virtuales los días 3, 10 y 16 de octubre, de 90 minutos cada uno, que se realizarán en los siguientes horarios:
⦁ 3/10: 11 hs.
⦁ 10/10: 11 hs.

⦁ 16/10: 19 hs.

 Sobre la capacitadora 

La capacitación será dictada por Leticia Bystrowicz, música, productora, gestora y docente.

Trabajó en el Fondo Nacional de las Artes 2006/2019 donde realizó la producción y programación de los ciclos de música. Ha programado en la Casa de la Cultura del FNA, en Casa Victoria Ocampo y CCK entre otros espacios. A su vez fue la coordinadora de las delegaciones del FNA en el país.

Ha recorrido todas las provincias con los Encuentros del FNA con artistas y gestores culturales donde los participantes reciben información sobre los beneficios del FNA y asesoramiento sobre sus proyectos. 

Inscripción

Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de septiembre próximo, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/tallerproyectosculturales

Las consultas se pueden realizar a la dirección de correo electrónico [email protected].
Un requisito de inscripción es el envío de una Idea de Proyecto, que consiste en un enunciado en uno o dos párrafos de una idea-proyecto artístico/cultural previo o que se pretenda trabajar durante la capacitación, explicando brevemente ¿Qué?, ¿Dónde? ¿Con quiénes? ¿Para qué?

Últimas noticias
Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto