Agua Rica asistió a vecinos del distrito andalgalense de Choya

Apertura de accesos a viviendas, puestos y fincas, entre otras cosas.

Politica 18 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
agua rica ayuda

La empresa Yamana Gold- Proyecto Agua Rica asistió a vecinos de la localidad de Choya, en Andalgalá,  en el marco de una serie de acciones comunitarias que deben ser realizadas con máquinas de gran porte, como la apertura de accesos a viviendas, puestos y fincas, cavado de represas y pozos negros.

Ricardo Marcial, maquinista e instructor vial vinculado a la empresa minera comentó a El Ancasti sobre los trabajos ejecutados hasta ahora, al informar: “Estuvimos trabajando aproximadamente 20 días en el distrito Choya, hicimos diferentes tareas como pozos ciegos, apertura de accesos a viviendas que carecían de los mismos, limpieza de callejones etc.” 

 
PUBLICIDAD
 
Cabe destacar que Agua Rica aporta una retroexcavadora y su correspondiente combustible para que Ricardo Marcial ejecute los trabajos. 

Marcial comentó que la máquina se empleaba también para brindar las capacitaciones destinadas a la comunidad, que fueron interrumpidas debido a la pandemia. Ahora, con la disponibilidad plena del equipo, se realizan trabajos comunitarios.
Debido al alto costo de los trabajos realizados no tan solo en Choya, sino también de otros distritos de Andalgalá, el equipo de Relaciones Comunitarias de la empresa Agua Rica recibe las inquietudes y solicitudes de los vecinos y,  a medida que la pandemia lo permite, se llevan adelante los trabajos de esta índole. 

Llegó después de 20 años
“En Choya hacía falta un acceso y la gente hacía más de 20 años que venía buscando la posibilidad de que se haga, era un lugar bastante complicado para hacerlo pero gracias a Dios se pudo, tiene bastante pendiente, nos llevó bastante trabajo pero se logró hacerlo” comentó Marcial, para luego agregar que “se pudo cumplir con el cavado de más de 30 pozos ciegos para los vecinos. Por lo peligroso del trabajo se lo realiza en los últimos años con maquinaria, además se realizó el desmonte de fincas que habían pedido con anticipación”.

De acuerdo a lo que se informó, esta semana se terminaran los trabajos en el distrito Julumao- El Alto y se dará inicio al trabajo de desmonte en fincas de productores del distrito El Potrero, esto por pedido de los propios finqueros.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto