Avanza la recuperación y puesta en valor del “Camino Real”

La Intendenta Susana Zenteno visitó hoy el tramo del Camino Real que se construye a metros del Country Chacras del Valle Nuevo.

Turismo 18 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
a2f6599d-e7ca-4d64-8c2d-ff0680683481

La iniciativa busca recuperar y poner en valor el “Camino Real” en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín, además de otros sectores, con el objetivo de recuperar un lugar con mucha historia a través de una fuerte apuesta al turismo local.

La obra ya está en marcha para hacer realidad este circuito turístico. Hoy comenzaron los trabajos en el tramo que atraviesa el Country Chacras del Valle Nuevo, donde estuvo presente la Intendenta Susana Zenteno.

El dueño del Country Chacras del Valle Nuevo, Alcides Vera, destacó el ambicioso proyecto de recuperación y puesta en valor del Camino Real, uno de cuyos tramos pasa por la propiedad. “He sido el que inició la urbanización y hemos ido sumando muchos vecinos”, indicó.

También recordó que el Camino Real fue postergado por muchos años, a pesar de tener una trascendencia histórica y turística para la zona de las chacras. “Es un camino que balconea toda la ciudad, es bastante interesante rescatarlo”, destacó.

“De la única manera que se pueden lograr los objetivos de crecimiento de una provincia es el trabajo en conjunto entre autoridades y privados”, resaltó.

Por último, remarcó que las obras significan un importante aporte para todos los sectores. “Toda obra suma para el municipio por su recaudación, suma para los vecinos que tienen una vía de circulación que une a las distintas localidades, suma para los propietarios de las tierras porque revalorizan sus propiedades”, expuso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto