Convocatoria para estudiantes catamarqueños

La organización, UWC Argentina, es una ONG representante de United World Colleges (Colegios del Mundo Unido) en nuestro país, presentó en Catamarca y a través de Vicegobernación de la Provincia, los programas educativos que ofrecen para jóvenes de 16 a 18 años que estén cursando la escuela secundaria.  

Educación 18 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Programa de intercambio (1)

Colegios del Mundo Unido, es un movimiento que cuenta con 18 colegios en diferentes países, como Gales, EE.UU., Noruega, Holanda, Costa Rica, China, Japón, Tanzania, Armenia, entre otros. A cada uno de los colegios asisten jóvenes de todo el mundo para realizar un programa preuniversitario de dos años de duración (Bachillerato Internacional) y tener una experiencia de intercambio cultural de dos años con jóvenes de más de 150 países.

El programa de esta ONG busca perfiles humanísticos y cada escuela selecciona a los jóvenes de acuerdo al perfil del aspirante, sin ser excluyente tener dominio de otra lengua que no sea el castellano. Además, todos los estudiantes son recibidos para residir en los Campus de los colegios y siempre bajo las mismas condiciones, en todos los casos.

Para acceder a estos programas educativos multiculturales, se otorgan becas según la situación económica de cada familia. Tanto los colegios como UWC acompañan a las familias de los estudiantes para que el factor económico no sea un impedimento para ningún estudiante seleccionado.

El objetivo de la institución, acorde a la presentación hecha a la Vicegobernación, es el de aumentar la participación de jóvenes catamarqueños en los colegios de la órbita de la institución. 

La convocatoria para los Programas 2021 será virtual y consta de cinco instancias eliminatorias.  La inscripción se realiza online a través de la web www.ar.uwc.org.

Las inscripciones cierran el 30 de septiembre de 2020 para los programas 2021.

Te puede interesar
Lo más visto