El Gobierno de Catamarca asistirá por tres meses más a trabajadores de la Cultura

Cultura 17 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Por la continuidad de la pandemia y la afectación directa de las posibilidades de trabajo en el sector cultural, el Gobierno de Catamarca decidió otorgar por otros tres meses una ayuda económica a trabajadores culturales de la provincia.
subsidio trabajadores Cultura

De esta manera, un grupo de 300 trabajadores del ámbito cultural, inscriptos oportunamente en el Registro de Trabajadores Culturales impulsado desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca en el mes de abril -y que no perciben otros ingresos en el ámbito formal- seguirán recibiendo por octubre, noviembre y diciembre un subsidio de 6 mil pesos mensuales.

Los trabajadores culturales que forman parte de este grupo ya percibieron las cuotas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre y, a raíz de la decisión oficial, continuarán cobrando por otros tres meses, hasta fin de año, esta ayuda que pretende contribuir a paliar en parte la situación económica difícil que atraviesan por no poder trabajar con normalidad.

Este aporte del Estado Provincial se suma al que 368 trabajadores culturales catamarqueños recibieron como parte del Programa Sostener Cultura II, que promovió el Fondo Nacional de las Artes.

Esas ayudas, sumadas a otros beneficios recibidos por músicos catamarqueños, a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU), y otros destinados a la sustentabilidad de espacios culturales, elevan a 700 los trabajadores culturales de Catamarca beneficiados con ayudas económicas para poder sostenerse o dar continuidad a sus proyectos de trabajo.

Dentro del universo de beneficiarios catamarqueños hay artesanos, productores, músicos, técnicos de escenario, bailarines, artistas visuales, realizadores audiovisuales, gestores culturales, entre otros.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar