Trabajos en el Invernadero municipal

El gobierno municipal inicia los trabajos de siembra de alfalfa, maíz y hortalizas en agronomía de zona y en el invernadero municipal se culminó con la siembra de verduras.

Sociedad 16 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
invernadero municipal (1)

Desde la dirección de producción, a cargo del ing. Javier quinteros y su equipo de trabajo, se continúa avanzando con el plan de huerta, en el invernadero municipal, dónde ya culminó con la siembra de tomate, morrón, pimiento para pimentón, acelga, lechuga, espinaca; y cuyos beneficiarios serán familias de escasos recursos, huerteros y productores del medio.

Los trabajos allí realizados se llevan a cabo a través del sistema denominado “bandeja apoyada”, lo que permite la obtención de plantines con buena sanidad para su futuros transplantes.

Por otro lado, a partir del convenio de cooperación mutua, firmado entre el ejecutivo municipal y el ministerio de agricultura y ganadería de la provincia, el cual cedió al municipio la administración del lugar, y ya se dio inicio con los preparativos de los trabajos de labranza, con arados y rastra, para poder realizar la siembra de alfalfa, maíz y todo lo referido a hortalizas.

De esta manera la gestión municipal busca contribuir con el desarrollo productivo y beneficio a los productores locales, cumpliendo con todas las medidas de prevención, personal reducido y siendo un área exceptuada dentro del DNU Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto