Reunión con residentes

El Ministerio de Salud de la provincia a través de sus equipos trabaja en diversas acciones para brindar acceso a un mejor servicio de salud pública a la población, especialmente a las poblaciones más vulnerables.

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud se reunió con residentes

En este marco, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; la secretaria de Planificación y Gestión en Salud Pública, Nora Matach; la directora de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert y la directora de Docencia e Investigación, Celeste Medina; encabezaron una reunión con residentes de diferentes especialidades que egresarán a fin de mes. 

El encuentro fue en el marco de dar cumplimiento a la Ley Provincial de Residentes N° 4.853; la Provincia ofrece a los residentes, en carácter de devolución al aporte económico que les realizó la misma, un contrato de empleado público por el lapso de 2 años con posibilidad de realizar guardias activas y pasivas de su especialidad. Esta estrategia resulta de relevancia en la línea de gestión de agregar cantidad y calidad de servicio a la comunidad.

En este sentido, los residentes que egresan el próximo 30 de septiembre, y que se sumarán al equipo de Salud, son nueve. Se dispondrá de dos profesionales para la Terapia Intensiva del Hospital de Niños Eva Perón, dos para la del Hospital San Juan Bautista, dos pediatras y dos cirujanos generales más un especialista en tocoginecología destinados a Áreas Programáticas que cuentan con Hospitales Nivel II.

“El objetivo es ampliar los servicios en el interior, que la población cuente con más especialistas que permitan que las personas se puedan tratar en sus lugares de residencia, evitando el traslado a la Capital”, señaló Celeste Medina.    

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto