Flexibizacion de actividades y comercios

Sociedad 13 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Con uma Fase más flexibilizada, Santa María retoma algunas actividades deportivas y reapertura de comercios
logo coe santa maria
logo coe santa maria

El COE SANTA MARÍA DISPONE EL RETORNO A EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO CON RESTRICCIONES

El COE Santa María informa que, dispuso la flexibilización de algunas medidas, retornando al “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” desde las 00 Hs del día 14 de septiembre y, hasta que la situación epidemiológica en la ciudad así lo permita.

Se informa que la Municipalidad de Santa María, adhiere a la disposición provincial, que establece que: continúa la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20.00 a 07.00 Hs., quedando exceptuados quienes están habilitados para trabajar en ese horario y dispongan del permiso correspondiente.

Asimismo, informa que las actividades comerciales y servicios que se encontraban habilitados con anterioridad al decreto que disponía la Fase 1, podrán retomar sus actividades desde las 00 Hs. del próximo lunes, debiendo respetar de manera estricta los protocolos aprobados para cada rubro.

No obstante, quedan prohibidas en todo el ámbito de la provincia las siguientes actividades:
* Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados.
* Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
* Se autoriza la actividad comercial, para los no exceptuados en el DNU Nacional de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 19.30 Hs., de lunes a sábados. Los domingos sólo están autorizados los exceptuados por el DNU Nacional. 
*Se autorizan las actividades físicas y deportivas, únicamente al aire libre, de caminata, running y ciclismo hasta un máximo de 3 personas.
Por otro lado, la actividad en la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados retomará sus actividades de acuerdo a la modalidad de trabajo que disponga cada organismo, garantizando las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.

Con respecto a las actividades físicas, deportivas y de esparcimiento, que faltan habilitarse, en los próximos días se informará la fecha de flexibilización o no, a partir de la confirmación de los resultados del segundo hisopado realizados a los contactos estrechos, con motivo del primer caso Covid en nuestra ciudad, los cuales habían resultado negativo en primera instancia. 

SOLICITAMOS USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO Y MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL. TAMBIÉN A TODOS LOS COMERCIOS DE LOS DISTINTOS RUBROS, RESTAURANTES Y BARES CUMPLIR CON TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESTIPULADAS.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar