Hoy 1 caso más de Coronavirus en Catamarca

El caso positivo detectado hoy es un contacto estrecho del nodo formado por la serie de contagios del caso positivo registrado en sucursal bancaria. 

Sociedad 07 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2020-09-07 at 9.20.45 PM

Información oficial actualizada sobre COVID19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 21 horas del lunes 7 de septiembre, se ha detectado 1 nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca.  El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 88.

El caso positivo detectado hoy es un contacto estrecho del nodo formado por la serie de contagios del caso positivo registrado en sucursal bancaria. 

Las autoridades de Salud destacaron que la Fase 1 del ASPO permanece en los términos del decreto emitido por el Poder Ejecutivo. 

“Aquellas personas que se encuentran en situación de aislamiento aunque hayan recibido un primer PCR negativo, deben permanecer en esa situación hasta una nueva comunicación del ministerio de Salud de la provincia y la completa desestimación de su condición de caso sospechoso de COVID19”, aseguraron las autoridades del COE. 

Hasta las 21 horas no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 23 casos se consideran casos activos. 


Datos generales hasta las 21 horas del 7 de septiembre

Total de positivos: 88

Contagios diarios: 1

Total recuperados: 65

Casos activos: 23

PCR: 115


Sistema de salud - 21 hs. del 7 de septiembre

Ocupación UTI: 33% 

Ocupación respiradores: 18% 


Hospital Malbrán - 21 hs. del 7 de septiembre

Ocupación UTI: 0% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 12% 

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto