Catamarqueños seleccionados para Formación en Gestión Cultural Pública

Trabajadores del ámbito cultural público de Catamarca fueron seleccionados para participar de la Formación en Gestión Cultural Pública que, de manera virtual, impartirá por los próximos tres meses el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

Cultura 07 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Formación Gestion Cultural Publica (1)

Entre los postulantes seleccionados por Catamarca, participarán de esta formación Darío Rodríguez, director de Gestión de Proyectos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia; Nicolás Reinoso, secretario de Turismo y Cultura de Belén; Jorge Savio director de Cultura de Los Altos, Sergio De La Colina, Paula Cecilia Parache, Argelia Corro y Laura Aroca Negron.

En total más de 300 gestores culturales públicos del país serán parte de este ciclo de capacitación que incluye nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

En el marco del difícil contexto de la pandemia por Covid-19, que obliga a la mayoría de las capacitaciones a realizarse de forma remota, la modalidad procura de igual manera construir desde un marco territorial. Es por esto que el programa articula Socios Regionales en las seis regiones del país: La Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos por Región Centro, la Secretaría de Municipios del gobierno del Chaco por Región NEA, el Municipio de Maipú (Mendoza) por región Cuyo, la Provincia de Santa Cruz por región Patagonia, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán por región NOA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por Región Buenos Aires. 

La apertura de la cursada contará con la presencia de Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación y Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural, quienes conversarán sobre el rol de los gestores públicos en los desafíos culturales de la región. Será el 11 de septiembre a las 17 h y podrá seguirse en vivo por el canal de youtube oficial del ministerio.

Todos los seleccionados por región: https://bit.ly/3jNHVCy

Te puede interesar
Lo más visto