Sumar presentó el nuevo Plan de Servicios de Salud

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, participó de la Presentación del nuevo Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar, que se realizó de manera virtual, y que encabezó el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Sumar (1)

Junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y a la coordinadora provincial del Programa Sumar, Yanina Vázquez, estuvieron presentes en la jornada de trabajo que tuvo como eje la ampliación del alcance del Programa para lograr mayor acceso y equidad para la población.

Entre los cambios más importantes se encuentra la incorporación de adultos mayores de 64 años que no tengan obra social o PAMI. Se estima que esta población asciende a más de 2.400 en Catamarca. De esta forma, el Programa Sumar logrará brindar cobertura a 161.000 catamarqueños y catamarqueñas que no cuentan con cobertura formal de salud.

También, se incorporaron 150 nuevas prestaciones y nuevas modalidades de atención al Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar.

Entre las líneas de cuidado priorizadas en esta nueva etapa, se destaca la incorporación de prestaciones relacionadas con telemedicina y atención domiciliaria.

Además, se suman a las líneas de cuidado, la detección, diagnóstico, atención y seguimiento de dengue, así como la búsqueda activa de casos.

En total, se suman 150 prestaciones distribuidas en diferentes líneas de cuidado que se suman a las más de 700 prestaciones actuales para garantizar la atención por COVID-19 y sostener la atención de las patologías prevalentes.

Al respecto, la coordinadora provincial del Sumar, Yanina Vázquez, expresó que durante el encuentro “se reflejaron todas las estrategias que se estuvieron realizando en base a la pandemia, sobre cómo mejorar la cobertura para cada beneficiario. Hemos incorporado en este año, no solamente la creación del Fondo Solidario Provincial para la emergencia sanitaria, sino también una Red de Infartos que va a implementar el Programa”.

“Con estos nuevos anuncios, lo que el Gobierno Nacional pretende, en conjunto con las jurisdicciones, es avanzar sobre la calidad de atención y profundizar aún más el acceso y el ejercicio del derecho a la salud pública, acortando las brechas que existen en estos últimos años, donde el Programa también se vio resentido con otras políticas que no tenían nada que ver con la inclusión y la equidad de la salud”, resaltó la Coordinadora del Programa Sumar Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto