Se revisarán designaciones irregulares y avanzará  con denuncias penales

Politica 02 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
El gobernador Raúl Jalil recibió al ministro de Educación, Francisco Gordillo, y a la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, para analizar la situación de designaciones con irregularidades de personal docente. 
8b6144ac-f47b-41d3-a7fb-1dac036eb55f

La asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, aseguró que la gestión de gobierno revisará todos los expedientes administrativos de designación de personal docente en el marco del ministerio de Educación. La funcionaria explicó que esta decisión fue tomada por el gobernador Raúl Jalil en vista de que tras un análisis riguroso de la situación, se detectaron varias irregularidades en los procesos de designación. 

“Hemos encontrado falencias en los procesos de designación que son materia de estudio y análisis en este momento. En los casos en los que se constaten irregularidades, directamente se procederá con la baja por encontrarse fuera de la ley y decretos reglamentarios”, aseguró Rosales. 

Por otro lado, la asesora general de Gobierno enfatizó que en los casos referidos se iniciarán los correspondientes sumarios administrativos a las personas responsables de las designaciones. 

Además, Rosales subrayó que si del resultado de la investigación general surgiera la existencia comprobada de hechos delictivos, se avanzará con denuncias para dar intervención a la Justicia Penal. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar