Acciones por el Día de la Salud Sexual y Reproductiva

Sociedad 02 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, llevará a cabo una jornada en el Barrio Ongolí, este viernes a partir de las 14 horas, en el marco del Día de la Salud Sexual y Reproductiva, que se celebra el 4 de septiembre.
Acciones Salud Sexual 2

Luego de la intervención de distintas áreas de la Secretaría de Medicina Preventiva con la asistencia de Defensa Civil hace unos 15 días, un relevamiento realizado arrojó datos a tener en cuenta para trabajar fuertemente en salud sexual y reproductiva. Es por ello que este próximo viernes 4, Programa de Salud Sexual y Reproductiva junto al equipo del dispositivo ENIA y  el Centro Único de Referencia estarán presentes brindando consejería sobre promoción y prevención en salud. Se hará hincapié en los distintos métodos anticonceptivos por los que los y las adolescentes pueden optar. Además, los profesionales realizarán colocación y extracción de implantes.

En este sentido, la referente del dispositivo ENIA, María Acosta, señaló que “en virtud de la celebración del Día de la Salud Sexual y Reproductiva, la idea es captar adolescentes embarazadas, especialmente aquellas que no se realizaron controles prenatales. También brindar información sobre los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes para que tengan herramientas a la hora de elegir y decidir qué anticonceptivos utilizar, por ejemplo”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar