Plan de incentivo para huertas y granjas familiares

Se entrega de manera gratuita plantas frutales, nogales, semillas de cebada y avena y pollitos.

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
118761245_2650345108565879_1382162264938295896_n

El gobierno municipal continúa con el plan de incentivo para huertas y granjas familiares, por ello se lleva a cabo la entrega de plantas frutales, nogales, semillas, pollitos a productores y familias de las distintas localidades

Desde la dirección de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, y su equipo de trabajo, en conjunto con los delegados comunales de las localidades, a través del programa municipal de apoyo a la producción, continúan con la entrega de manera gratuita de plantas frutales, semillas de cebada y avena, conseguidas a través de Minera Alumbrera Lta.; y pollitos aportados por el INTA, para productores y familias de escasos recursos, con motivo de impulsar huertas y granjas familiares. La entrega de dichos insumos se continúa llevando a cabo en las localidades de Loro Huasi, Medanito y barrio San Carlos - Chañar Punco.

Además desde dicha dirección, se realizó la entrega a los productores nogaleros de las plantas, gestionadas a bajo costo junto a la colaboración de la logística, asesoramiento y transporte para el traslado de las mismas.

Por su parte, desde la secretaría de Ambiente, a cargo de la Tec. Sandra Contreras, en el marco del Día Nacional del Árbol, se realizó entrega de plantas ornamentales de vereda, en su mayoría tevequia, patas de vaca o cabra y fresnos. La entrega se realizó a las personas que solicitaron a través de nota a dicha secretaría.

 

Te puede interesar
Lo más visto