El equipo de gobierno se reunió  con legisladores para discutir  obras e inversiones

Politica 30 de agosto de 2020 Por Valle Calchaquí D
Para este objetivo, en la reunión estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Obras Civiles; Agua, Energía y Medio Ambiente; Minería y Planificación. 
logo catamarca
logo catamarca

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, recibieron a legisladores del interior de la provincia para dialogar sobre la planificación de inversión en obras para todo el territorio provincial. 

Para este objetivo, en la reunión estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Obras Civiles; Agua, Energía y Medio Ambiente; Minería y Planificación. 

Los legisladores fueron convocados por el equipo de gobierno para exponer el financiamiento necesario y los proyectos que se ejecutarán hasta fin de año, en una primera etapa, y hasta mediados del año que viene, en una segunda etapa. 

Los principales planteos giraron en torno a la necesidad de avanzar con las inversiones públicas para solucionar los problemas de servicios básicos y conectividad vial, evacuando también los pedidos de los productores y regantes de las distintas localidades del interior. 

En este sentido, los ministros del Poder Ejecutivo explicaron las obras de captación y administración de agua que se han iniciado en departamentos como Andalgalá, Belén, Pomán y Tinogasta, además del cordón de Ancasti. También se expuso la planificación de obras para mejorar el sistema salud y las condiciones sanitarias con obras de saneamiento ambiental y cloacas. 

Por su parte, las ministras de Minería y Planificación detallaron cuáles son los fondos de los que dispone la provincia para realizar nuevas inversiones dependiendo de los planteos que realizan los legisladores de cada departamento, siguiendo las necesidades y pedidos de los vecinos. 

El gobernador Jalil adelantó que en el transcurso de esta semana se realizará una reunión similar con legisladores capitalinos para exponer la planificación de obras a futuro y el resumen de obras que ya se encuentran en ejecución. 

“Fue un encuentro positivo porque cada legislador pudo conocer al detalle cuáles son las inversiones que se realizan en cada jurisdicción, además de servir este encuentro como un espacio para dialogar con los ministros de áreas prioritarias para el desarrollo de cada comunidad”, aseguró el gobernador Jalil tras la reunión. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar