Agentes sanitarios para localidades de Ancasti

Politica 28 de agosto de 2020 Por Redaccion
 A partir del proyecto presentado por el senador Luis Ariel Cordero, la Cámara Alta acompañó la solicitud girada al Ejecutivo provincial referida a incorporar agentes sanitarios para las localidades de El Totoral, El Cebilarcito, Don Diego y El Quebrachal, ubicados en la zona sur del departamento Ancasti.

“La necesidad planteada no es un acontecimiento nuevo para el Ministerio de Salud, debido a que se realizaron innumerables gestiones y notificaciones describiendo la situación que atraviesan los habitantes de la zona, que tienen que caminar o trasladarse cientos de kilómetros para poder acceder a una atención médica a la que muchas veces no llegan por falta de tiempo o recursos”, expresó el Senador sosteniendo asimismo que “debido a la dificultad para recibir atención sanitaria, los problemas de salud de los habitantes en las zonas rurales pueden ser más serios al momento de su diagnóstico”. 

Asistencia técnica para productores ganaderos

 “Una de las debilidades de los productores, es la falta de capacitación y asesoramiento sobre la producción, además del manejo, sanidad, genética, mejoramiento de índices productivos, entre otras” enfatizó el senado Mario Carrizo al fundamentar el proyecto de resolución aprobado por el que se demanda asistencia técnica para los productores ganaderos del departamento Antofagasta de la Sierra.

  De acuerdo a lo señalado por el Legislador, en el Departamento  “una de las actividades económicas y de subsistencia es la producción de ganado” donde se cuenta con aproximadamente 250 productores ganaderos, los cuales se dedican a la crianza de ovinos, caprinos, camélidos (llamas) y en menor cantidad a los bovinos.

  Por su parte, la asistencia técnica tiene como fin, agregar un valor a la producción de ganado, mejorar la obtención de estos productos, las condiciones de comercialización, y favorecer el acceso al consumidor, logrando una mejor venta y mayor inserción en el mercado local pretendiendo en un futuro, acceder a nuevos mercados.

 

Conectividad para Guayamba y Vilismán

 El cuerpo legislativo aprobó el Proyecto de Resolución iniciado por el Senador Ojeda, que solicita al P.E.P la instalación de antenas de telefonía celular en las localidades de Guayamba y Vilismán, pertenecientes al Departamento El Alto.

 En su fundamentación, el proyecto explica que “en estos días, la comunicación telefónica forma parte de nuestra vida cotidiana, en cuanto resulta indispensable a los fines de acceder a información, comunicarse y trabajar. Viviendo en una era digital las telecomunicaciones son un servicio esencial. Debe ponerse especial énfasis en la época actual en donde el mundo vive un periodo de incertidumbre causado por la pandemia del COVID-19 y gracias a la telefonía, los trabajadores y habitantes de las mencionadas localidades alteñas podrán tener contacto con familiares, amigos y compañeros. Los estudiantes de todas las edades también pueden acceder a plataformas de telenseñanza y seguir sus clases y actividades educativas y, en el plano laboral, posibilita mediante diferentes plataformas el desarrollo de muchas actividades”.

Te puede interesar