Conversatorio homenaje al Día Nacional del Árbol

a charla estará a cargo del Lic. Roberto Salinas y será moderado por el Lic. Carlos Barrionuevo, y se realizará este viernes 28 agosto, a las 11 horas, a través de la Plataforma ZOOM.

Sociedad 27 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CONVERSATORIO DÍA DEL ARBOL

La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, invita a la comunidad a participar del Conversatorio “Nuestros árboles y nuestra gente”, en homenaje al Día Nacional del Árbol que se celebra el 29 de agosto de cada año.

La charla estará a cargo del Lic. Roberto Salinas y será moderado por el Lic. Carlos Barrionuevo, y se realizará este viernes 28 agosto, a las 11 horas, a través de la Plataforma ZOOM: https://us04web.zoom.us/j/74373812256?pwd=ODBnaENNcHdrZDJ1dytXNG5Xa21Kdz09 ID de reunión: 743 7381 2256| Código de acceso: 8VDm8c

La propuesta desde el área es difundir y hacer hincapié en la concientización y difusión de los derechos de tercera generación o derechos de los pueblos que, es en esta oportunidad, el derecho humano al medio ambiente sano.

Presentación

El Licenciado Roberto Salinas, es experto en área botánica (árboles y arbustos nativos de la Provincia de Catamarca). Actualmente,  es Profesor Adjunto concursado de la Cátedra de Botánica Sistemática en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. También en las cátedras de Geobotánica, Diversidad Vegetal II y Diversidad Vegetal en las carreras Licenciatura en Cs. Biológicas y Profesorado en Cs. Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Realizó numerosos trabajos de investigación en ecorregiones, árboles nativos, especies amenazadas, incendios forestales y fauna silvestre, y participó en numerosos congresos y jornadas científicas, exponiendo sus trabajos.

Dirigió tesistas de grado en trabajos sobre botánica de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Desarrolló diversos trabajos en el ámbito privado participando en estudios de impacto ambiental y monitoreos de biodiversidad. Técnico de la Dirección Provincial de Bosques Nativos de la Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto