Firma de convenio con Ancasti para la puesta en valor de sitios arqueológicos

Cultura 27 de agosto de 2020 Por Valle Calchaquí D
La finalidad de convenio es elaborar acciones conjuntas para llevar adelante proyectos de Puesta en Valor para el Turismo de los sitios arqueológicos con arte rupestre que se determinen y que se encuentran ubicados en el municipio de Ancasti.

En la mañana del miércoles 26 de agosto de 2020 se realizó la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, representado por el arquitecto Luis MaubecÍn y el intendente del departamento Ancasti, Rodolfo Santillán.

La finalidad de convenio es elaborar acciones conjuntas para llevar adelante proyectos de Puesta en Valor para el Turismo de los sitios arqueológicos con arte rupestre que se determinen y que se encuentran ubicados en el municipio de Ancasti, con el objetivo de contribuir a la transformación de la realidad arqueológica, ambiental, tecnológica, social, y económica de ese departamento.

Asimismo, se busca fortalecer la articulación entre las instituciones intervinientes para que contribuyan al desarrollo local y desarrollar mecanismos de cooperación y apoyo técnico, logístico y económico que viabilicen y concreten el objeto del Convenio.

El documento contempla también la creación de un equipo de trabajo interinstitucional, que desarrollará las directrices técnicas correspondientes, y la realización de trabajos conjuntos en toda tarea relacionada a la puesta en valor de los sitios arqueológicos con arte rupestre, ubicados en la municipalidad de Ancasti.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes también la directora Provincial de Antropología, Claudia Yapura, funcionarios de la Municipalidad Ancasti, y el arqueólogo del sitio La Tunita, Carlos Nazar.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar