Anuncio de obras en la ciudad

 El día de ayer, el Sr. Intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió al ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Ing. Eduardo Niederle.

Sociedad 26 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
118580460_2644576572476066_5283761539052168957_n

 El Sr. Intendente, junto a su equipo técnico, Sec. De Planificación, Arq. Cristina Luna, y el secretario de Obras Públicas, Arq. Guillermo Tarifa, con el ministro, directores y equipo técnico recorrieron distintos puntos de la ciudad y localidades, donde se planifican obras de envergadura.

 La visita inició con un gran anuncio, se trata de la obra de construcción de un nuevo puente en el río Santa María de nuestra ciudad que unirá a la RP N° 149 con la RN N° 40; la misma significará una obra millonaria que se llevará a cabo con fondos provinciales y nacionales.

 El recorrido comenzó en el momento en que se llevaba a cabo el inicio de la pavimentación de las calles en barrio Las Américas, en el cual se trabaja para su urbanización integral con personal de Vialidad Provincial y el departamento Vial municipal; allí pudieron visualizar lo que vienen realizado junto al director de Vialidad Provincial, Roque Herrera.

Luego, se trasladaron a la localidad de El Puesto, dónde el Intendente pudo manifestarle al ministro Niederle y al director de Vialidad Provincial y equipo, el estado del camino y la necesidad de trabajar en el proyecto de desagües y canales correspondientes, más el relleno de la ruta para la posterior pavimentación, en la zona urbana de dicho lugar, una obra esperada por años por los vecinos de El Puesto.

Además, visitaron el actual museo Eric Boman donde el Intendente pudo comentarle al ministro y a la directora de proyectos, Arq. Valeria Gallo, sobre el proyecto que ya planifica el Gobierno Municipal para la puesta en valor del mismo. Por tal motivo, se autorizaron ya, desde el Gobierno Provincial, los fondos para que Santa María cuente con su museo, con exhibición adecuada de las piezas arqueológicas y sea un importante centro de visitas, tanto locales como de turistas.

Luego recorrieron una obra sin culminar, la Casa del Bicentenario, para poner en valor dicho lugar, dado que nuestro Gobierno Municipal está remodelando toda la manzana, con el monumento a los Héroes de Malvinas y la refacción total de la Terminal.

 Finalmente, visitaron el predio de la ex bodega Acialba, donde se podrá planificar las futuras instalaciones de organismos provinciales.

Del recorrido también participaron la directora de Proyectos, Arq. Valeria Gallo; director de Terminal, Gustavo Quinteros; director Provincial de Producat, Eduardo Álvarez; director de Logística, Óscar Nieva; director de Vialidad Provincial, Roque Herrera; directora de Proyectos con Municipios, Arq. Dora Monroy; director de Infraestructura Escolar, Ing. Gustavo Jordan; directora de Proyectos Especiales, Arq. Eugenia Garriga; el jefe de Vialidad, Rodolfo Avellaneda.

Te puede interesar
Lo más visto