Agua Rica financió la creación de un polo avícola en Andalgalá

Con la llegada de dos mil gallinas ponedoras a la Escuela Agrotécnica del Distrito Huaco en Andalgalá, se completa el primer Proyecto Productivo del Polo Avícola en este departamento.

Sociedad 21 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
Polos Avicolas 2

Con la llegada de dos mil gallinas ponedoras a la Escuela Agrotécnica del Distrito Huaco en Andalgalá, se completa el primer Proyecto Productivo del Polo Avícola en este departamento. La escuela cuenta con todas sus  instalaciones nuevas. 

Las refacciones edilicias estuvieron a cargo de la compañía minera Agua Rica, como así también el financiamiento para la adquisición de 128 módulos completos de jaulas para gallinas ponedoras, con bebederos, comederos, carros alimentadores; alimentos por tres meses, maples  y demás accesorios que permitirán a la Escuela iniciar inmediatamente la producción en los próximos días, estimando un pico de postura  de 1800  huevos diarios a partir de la segunda quincena de septiembre.  

El proyecto estima que, en el máximo de su curva de producción, podría proveer aproximadamente 1.850 huevos diarios a Andalgalá, lo que es equivalente a más de 61 maples diarios (1850 mensuales), es decir un ingreso bruto del orden de los $ 462.500 bruto mensual para el establecimiento, teniendo en cuenta que actualmente el costo del maple de huevos está en el orden de los $250, lo que luego de descontar los gastos de producción dejará un amplio margen de utilidades.

Los próximos proyectos productivos se encuentran en ejecución en la localidad de “El Potrero” y en las instalaciones de la Agronomía de Zona de Andalgalá, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en el que se prevé también acondicionar con una mezcladora de alimentos, que se complementará con el silo y trituradora de granos de este organismo, con el fin de elaborar las raciones diarias de alimentos en el lugar.

 

Te puede interesar
Lo más visto